Dolor y Bronca en tiempos de Copa América

105
AFP / ElHeraldo.co

Sin duda alguna que las frases de Hernan Dario Gómez DT de Ecuador  en torno a la participación de la selección en Brasil, ”VAMOS APRENDER, era una cortina de humo? abría el paraguas de algo que era inevitable, otro fracaso?, su habilidad para explicar las convocatorias de jugadores sin nivel su falta de coherencia con un verdadero cambio generacional pero sobre todo su criterio derrotista, contrasta totalmente con lo hecho por la sub 20 en el Mundial de Polonia.

Con una mentalidad diferente desde su DT Célico quien dijo que iban por el título y de verdad que estaban cerca, la pelearon la lucharon, lo buscaron, demostraron que fueron a ganar el campeonato tuvieron actitud y aptitud por eso llegaron entre los tres mejores del mundial.

El dolor de ver a una selección mayor sin nada que destacar y la falta de jerarquía  de un DT qué pasó de moda y que no se merecía ser contratado por el señor Carlos Villacis anterior presidente de la FEF, lo que hizo con la mano contratando a Célico lo borró con el codo trayéndole a Bolillo Gómez, gran parte del país futbolero lo vaticinaba Bolillo cala perfecto en ese tipo de selecciones sin ambición.

Sino recordemos  esa imagen pidiendo clemencia al DT de Inglaterra para que no le goleen a Panamá en el mundial, ese era el DT para un cambio después del fracaso de Gustavo  Quinteros?. No y mil veces no por eso deberemos pasar este trago amargo de perder por goleada con Uruguay y de ver qué pasa en dos partidos más que van a ser de mortificación para el pueblo futbolero en Ecuador.

Opinión: Wilo Crespo
Twitter: @Wilocrespo
Compartir