La Copa Libertadores Femenina 2019 se jugará en Quito

69
Trofeos de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Infobae

Quito será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2019. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el certamen se jugará entre el 11 y 27 de octubre. Esta edición contará con 12 equipos.

El torneo contará con 12 clubes de los 10 países sudamericanos. Los equipos clasificados son: Club Deportivo UAI Urquiza de Argentina, el Corinthians de Brasil, el Santiago Morning de Chile, el Atlético Huila de Colombia, el Cerro Porteño de Paraguay, el Municipalidad de Majes de Perú y Peñarol de Uruguay.

Ecuador tendrá dos cupos para esta edición de la Copa: el campeón de la Superliga 2019 y otro por ser el anfitrión. Los equipos se dividieron en 3 grupos, clasificando a semifinales los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo. Los cabezas de serie serán dos equipos anfitriones del país sede y el campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina 2018.

​“Estábamos en deuda con el fútbol femenino del deporte que amamos”, manifestó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y por eso, su directiva le brindará todo el respaldo para el desarrollo de fútbol en el país.

Informa: Daniel Costa / Bendito Fútbol

Compartir