Ecuador busca ante México el ¨milagro¨

157

La selección sub’20 de Ecuador, que llegó a Polonia con altas expectativas tras conquistar en Chile el Campeonato Suramericano, se tambalea en el Mundial de Polonia al sumar apenas un punto de seis posibles en el Grupo B, que completan Italia, Japón y México, un rival que será juez y parte.

El crucial encuentro de hoy frente a México, será el que decida el futuro de los pupilos de Jorge Célico, y los de Diego Ramírez. A ecuatorianos y mexicanos les urge ganar con amplio margen para incrementar las magras opciones de clasificar a los octavos de final.

Tras las dos primeras jornadas, Italia lidera con 6 puntos y 2 goles a su favor, y Japón suma 4 puntos y tiene un saldo positivo de 3 goles.

Ecuador debutó con un empate 1-1 frente a Japón y cayó en la segunda jornada ante Italia por 1-0. En ambos partidos desperdició sendos penaltis. Primero fue el centrocampista Jordan Rezabala y el domingo el delantero Leonardo Campana.

México cayó en el estreno por 1-2 ante Italia y el domingo cayó vapuleado por 0-3 ante Japón.

Por estos resultados, la selección mexicana llegará el miércoles a la última jornada del grupo virtualmente eliminada, sin puntos, con cinco goles recibidos y apenas uno marcado, un estado crítico que debe aprovechar Ecuador, si quiere luchar para mantenerse en el torneo.

Pero un triunfo sobre México no le bastará por sí solo a la ‘MiniTri’. De no quedar entre los dos mejores de la zona, resta la opción de clasificar como una de las cuatro mejores selecciones entre las que quedaron en el tercer puesto de los seis grupos.

Es por ello que los ecuatorianos no la tendrán fácil ante el Tri mexicano, que también apuesta por la vía de la clasificación como uno de los mejores terceros.

Para este partido Célico no podrá contar con el defensor Jackson Porozo, expulsado en el choque con Italia. Lo reemplazará Richard Mina. El centrocampista José Cifuentes, del América de Quito, ha sido hasta ahora la figura ecuatoriana.

A Cifuentes se suman como alternativas Campana, del Barcelona, y los también atacantes Alexander Alvarado, de Aucas, Gonzalo Plata, del Sporting Lisboa y Stiven Plaza, del Real Valladolid español.

La selección ecuatoriana se medirá con México en el puerto polaco Gdynia, a la que llegó hoy procedente de Bydgoszcz, donde jugó sus dos primeros partidos.

Célico ha quitado hierro a los goles desperdiciados por sus jugadores desde el punto de penalti.

“No serán los últimos penales que fallen, todos hemos fallado”, dijo el exjugador Alex Aguinada en un mensaje en que infundió ánimo a sus compatriotas.

A la selección, en general, le dijo: “son excelentes jugadores y tienen un futuro fantástico. Tápense los oídos y sigan trabajando. Siéntanse orgullosos de representar a nuestro país”.

Fuente: EFE / LaTe

Compartir