Deportivo Cuenca sigue invicto en Superliga femenina

234

Ñañas frenó el avance triunfal de El Nacional; sin embargo, las criollas se mantienen al tope de la zona 2 de la Superliga Femenina, mientras que en la zona 1 es Deportivo Cuenca el equipo que por sexta jornada consecutiva sigue como líder.

El Nacional recibió a Ñañas en el complejo de Tumbaco, se adelantó en el marcador con tanto de ​Nayely Bolaños​, pero no pudo mantener la ventaja y en el complemento Yosneidy Zambrano​ puso el 1-1 final.

​Independiente del Valle sigue a espera de un resbalón criollo. El equipo sangolquileño superó 3-0 a Espe y sigue como escolta del grupo. Karen Flores, Tamara Angulo y Ginelly Martínez anotaron.

​En la Casa de la Selección​, América igualó 3-3 con Liga de Quito, que sigue como invicto en el certamen. ​Doblete de Karen Peralta, y un tanto de Miriam Granda sumaron para el resultado cebollita, mientras ​que para las azucenas anotaron Belén Aragón, Camila Daza y Josselyn Minda.

​Otros resultados de la zona 2 fueron la derrota en casa de la Espuce (2-3) ante Quito FC, y el triunfo de Universidad Católica por 2-0 sobre Aucas, que sigue sin sumar puntos en el torneo.

En la zona 1, Deportivo Cuenca sigue imbatible y sumó su sexto triunfo consecutivo al superar 1-0 a Carneras, con un tiro penal ejecutado por la atacante Suany Fajardo.

​La goleada de la jornada fue de Barcelona, que en la cancha Agapito Chuchuca se impuso por 6-0 a Técnico Universitario. Jhojandry Monsalve, Virginia Véliz (2), Tahís Salazar (2) y Alexyar Cañas anotaron.

Con goles de ​​​Laliz Tenorio y Vicky Resabala, ​​​Emelec superó 2-0 a Macará en Samanes.

Mushuc Runa recibió a Guayaquil City. El equipo del Ponchito se impuso por 3-2, la segunda derrota consecutiva de las ciudadanas. Los tantos fueron anotados por Paola Robalino (2), y Daisy Carvajal, para la visita descontó María Rosero, quien anotó en dos ocasiones.

El único visitante que ganó en este grupo fue Olmedo, que con gol de ​Kennis Cabeza ganó a Delfín y se recuperó luego de tres derrotas consecutivas, resultado con el que salió de los últimos lugares.

Fuente: Marcador.ec

Compartir