El torneo ecuatoriano podría salir en los videojuegos de la ‘FIFA’

92

Los principales de la Liga Profesional ecuatoriana tuvieron acercamientos con la empresa EA Sports.

Esta empresa es la encargada de desarrollar los juegos FIFA para las consolas de video como Play Station, Xbox… La intención es vender los derechos a la compañía, para que el torneo forme parte de los videojuegos.

Así lo dio a conocer Enrique Avellán, encargado del área de comercialización de la Liga. “Es cierto que tuvimos acercamientos, con la ayuda de nuestros nexos en España”, dijo. El organismo mantiene un convenio de cooperación con la Liga Profesional española.

Por el momento, EA Sports tiene convenios con la Liga Española, la Premier League, la Serie A de Italia… En Sudamérica, la compañía logró contratos con las ligas de Colombia, Brasil y Argentina.

En la edición del juego FIFA 2018, EA cuenta con 700 equipos de 30 ligas de todo el mundo. Además de los clubes, el videojuego recrea los estadios de la mayoría de los equipos.

Avellán aclaró que pese a que ya existieron acercamientos con este y otros potenciales socios, las negociaciones concretas de comercialización iniciarán dos meses más adelante (septiembre), una vez que la Liga esté mejor establecida y tengan un producto para mostrar.

Fuente: El Comercio

Compartir