Butters calificó de “mono” y “gorila” al futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo

431

Phillip Butters emitió estos comentarios ofensivos en un programa del canal peruano Willax Televisión, cuando analizaba los partidos que se le viene a la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, apuntó en un primer momento y luego calificó de “mono” y “gorila” al futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo.

Al conocer sobre este caso el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis, expresó SU TOTAL Y ABSOLUTO RECHAZO a los comentarios racistas vertidos en contra de los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por parte del periodista Phillip Butters.

Villacis exigió al comentarista que se retracte de manera inmediata y pida públicas disculpas como el caso lo amerita.

“No voy a permitir que un desatinado, por decir lo menos, comentario de este señor, pretenda dañar la excelente imagen de nuestros queridos y siempre respetados jugadores tanto en el país como en el exterior”. recalco el presidente de la FEF.

Además, la cancillería ecuatoriana ha emitido un comunicado donde rechaza enérgicamente las declaraciones racistas de periodista peruano.

Twitter: CancilleriaEC

Por otra parte el Ministerio de Cultura de Perú también mostró su indignación. “En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, se subraya el comunicado.

Twitter: MinCulturaPe
Compartir