(Video) A Independiente no le alcanzó y se quedó con el subcampeonato

496
Foto: Conmebol

Atlético Nacional se quedo con el título de la Copa Libertadores tras vencer 1 a 0 a Independiente del Valle en el estadio Atanacio Girardot y con un marcador de 2-1 en el global, luego de 27 años los “verdolagas” vuelven a levantar la Copa Libertadores.

El árbitro argentino Nestor Pitana fue el encargado de dirigir el encuentro, apenas a los 8 minutos Miguel Borja ya puso el tanto del triunfo, luego de un tiro libre que impacto en el vertical y el rebote lo tomo Borja para rematar y vencer el arco de Azcona. Luego de esto los locales, tomaron el control del partido, mientras que los “negriazules” intentaban de contragolpe, con ese ritmo se fueron al descanso.

En la parte complementaria los ecuatorianos salieron con otra mentalidad en busca de la paridad del encuentro, el ingreso de Uchuari ayudó mucho en la zona ofensiva con la velocidad de Cabezas y José Ángulo, mientras que los “cafeteros” no encontraban su juego hasta que al minuto 70 lograron recuperar el esférico y manejar el partido a placer llegando peligrosamente al arco de Azcona que a los 75 salvo de milagro su arco, finalmente el título se llevó el Atlético Nacional.

Independiente del Valle es sub campeón de América, sin haber sido alguna vez campeón nacional. Fueron 957.000 en total que donaron los de Sangolqui para los damnificados del Terremoto sufrido en la Costa ecuatoriana el pasado 16 de Abril.

VIDEO

Compartir