Independiente hace historia y es finalista de la Copa Libertadores

629

Independiente del valle derrotó 3-2 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, en la ida fue 2-1 a favor de los ecuatorianos, con el marcador global de 5-3 clasificó a la final y tendrá que enfrentar al Atletico Nacional de Colombia.

A los 3 minutos del arranque del partido apareció Cristian Pavon para marcar el primer gol del partido aprovechando un error de la zona defensiva, luego los locales seguían buscando el segundo tanto pero no lograron definir de la mejor manera. En el minuto 24 Luis Caicedo aprovechó un rebote en el área para poner el empate transitorio con el cual se fueron al descanso.

En el complemento los visitantes estuvieron mejor dentro del terreno de juego con la velocidad de sus volantes por las bandas, de esta manera llego el segundo tanto de los “negriazules” a los 4 minutos por intermedio de Bryan Cabezas que superó a línea defensiva y remató ante la salida del meta argentino, un minuto más tarde Julio Ángulo aprovechó el error del portero Orion para poner la tercera del encuentro.

Independiente del valle con la ventaja de dos goles, mantuvo el balón en sus pies y seguía generando peligro mientras que los locales tuvieron la oportunidad de acortar distancias en el marcador al minuto 70 en un tiro penal cobrado por Lodeiro atajo el meta Librado Azcona, y cuando finalizaba el partido Cristian Pavon anotó el segundo tanto “xeneise”.

La primera final entre Independiente del Valle y Atletico Nacional se jugaría en el estadio Olímpico Atahu el próximo miércoles 20 de Julio a las 19:45. La vuelta sería el 27 de Julio a la misma hora en el estadio Atanacio Girardot de Medellín.

VIDEO

Compartir