(VIDEO) Chile campeón de la Copa América Centenario

1062
Foto: Conmebol

En el estadio MetLife de New Yersey con la presencia de aproximadamente 80.000 expectadores, Chile logró el título al vencer 4-2 a Argentina en tiros penales en los 120 minutos terminaron 0-0.

El partido inicio con dos equipos que buscaban el arco rival, pero se encontraron con defensas muy ordenadas, luego de los primeros 15 minutos el partido se volvio un juego brusco de los dos equipos, el árbitro brasilero Heber Lopes expulsó a Marcelo Díaz por doble amarilla en el minuto 24, al minuto 42 Lopes tomó la decisión incorrecta al exhibir la cartulina roja al defensor Marcos Rojo, así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el control del esférico lo tenía Argentina pero no lograba concretar las opciones de gol, en tanto que Chile se mantenía en su campo y con la velocidad generaban peligro en el arco de Romero, en el minuto 83 Agüero se perdió una gran opción frente a Bravo envió el balón desviado, así terminó los 90 minutos con el 0 a 0.

En los tiempos extras tanto los “araucanos” como los “gauchos” tuvieron una opción clara de gol, al minuto 98 Vargas conectó un cabezazo y encontró a Romero bien ubicado para contener el esférico, a jugada seguida un cabezazo de Agüero obligó a Bravo estirarse y sacar el balón del ángulo, de esta manera se fueron a la definición desde los 12 pasos.

En los penales termino con el marcador de 4-2. Para Chile marcaron Castillo, Aranguiz, Beausejour, Silva y falló Vidal, mientras que para Argentina anotó Mascherano y Agüero; fallaron Messi y Biglia.

VIDEO

Compartir