Se repite la final de la pasada Copa América

530
Foto: Conmebol

En el estadio Soldier Field de Illinois, Chicago se disputó la segunda semifinal de la Copa América, dejando como ganador a Chile por 2 goles a 0, ahora rivalizará con Argentina el domingo próximo en la final.

El cuadro “araucano” desde el primer minutos salió en busca de abrir el marcador y apenas a los 6 minutos lo logró por intermedio de Charles Aranguiz que aprovechó un mal rechazo de la defensa y definió a placer para vencer a Ospina. Luego a los 10 minutos un remate de Alexis Sánchez impacto en el vértical y el rebote le quedó a José Fuenzalida que solo empujó el esférico al fondo de las redes y poner la segunda, de ahí en adelante los “cafeteros” tomaron el poder del balón pero no lograron hacer mayor daño al arco de Bravo y se fueron al descanso abajo en el marcador.

GOLES

https://twitter.com/ultimamiradaec/status/745777075861229568

https://twitter.com/ultimamiradaec/status/745778277369909248

En el entretiempo hubo una tormenta eléctrica en los exteriores del estadio que obligó a la organización del torneo suspender el reinicio del segundo tiempo y aguardar al público en el interior del escenario deportivo. Luego de esperar 2 horas y 15 minutos el encuentro se reanudó.

A los 56 minutos Colombia se quedo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla. Pekerman y Pizzi realizaron variantes que no tuvieron mayor intervención en el partido que terminó con la victoria cómoda de Chile.

Chile enfrentará a Argentina nuevamente en la Final de la Copa América ya que en el año pasado se vieron las caras en Santiago y derrotaron a la “albiceleste” en penales.

Compartir