Ecuador demostró buen juego pero no le alcanzó

619
Foto: Conmebol

Esta noche en el estadio CenturyLink Field de Seattle, Washington. Estados Unidos derrotó a Ecuador por 2 goles a 1 y clasificó a semifinales de la Copa América y espera rival entre Argentina y Venezuela.

En el inicio del encuentro Ecuador demostró mejor juego con llegadas por las bandas con Valencia y Montero, pero al minuto 21 un centro de Jones encontró a Dempsey en el área y con un potente cabezazo venció a Dominguez que no pudo hacer nada, luego de esto los locales controlaron el esférico, cuando terminaba el primer tiempo Enner Valencia recuperó un balón en campo contrario avanzó hasta el área y remató potente y el portero Guzan logró despejar con el pie, así finalizó la primera parte.

Para el complemento la tónica del encuentro seguía con el dominio ecuatoriano, pero al minuto 51 Antonio Valencia en una jugada sin peligro se va expulsado del encuentro por doble amarilla, Jermaine Jones también salió expulsado en la misma jugada por un golpe en el rostro sobre Arroyo. En el minuto 64 en una gran jugada Dempsey habilitó a Zardes que solo bajo el arco empujó el esférico y poner la segunda.

Quinteros realizó variantes con el ingreso de Gaibor por Noboa que salio golpeado, y Ramirez por Gruezo, en el minuto 73 en un tiro libre ejecutado por Walter Ayovi habilitó a Michael Arroyo que sacó un potente remate para vencer a Guzan. Luego de esto la “Tricolor” se fue con todo en busca del empate pero Enner Valencia no estuvo “fino” al momento de definir y se perdió algunas opciones claras de gol.

Foto: Conmebol Gol de Michael Arroyo
Foto: Conmebol
Gol de Michael Arroyo

Ecuador tuvo una gran partido esta noche, teniendo el balón en sus pies la mayor parte del encuentro generando peligro, pero no lograron definir y lamentablemente no se pudo obtener la clasificación.

Compartir